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I. Precios y condiciones de pago

1.- Los precios son netos no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

2.- Los precios de la tienda online incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

3.- El precio considerado será facturado contra confirmación de disponibilidad de stock de los productos y confirmación de la venta.

4.- Los servicios serán facturados contra la prestación de dichos servicios.

5.- Se considera el pago según plazo acordado a partir de la fecha de la emisión de la factura.

6.- La condición de pago solicitada está sujeta a confirmación previa evaluación crediticia por nuestra área de finanzas, previo envió de la documentación financiera requerida según corresponda. Las transacciones de la tienda online con pago Webpay están sujetas a la confirmación de Transbank. Así mismo las transacciones de la tienda online que se realicen mediante transferencia electrónica estarán sujetas a confirmación de nuestra área de finanzas.

7.- Condición de pago documentada con cheque está sujeta a evaluación de nuestra área de finanzas y aseguradora.

8.- En caso de que, la oferta esté expresada en Dólares o en Euros, el pago se hará en su equivalente en moneda nacional, según el tipo de cambio establecido por Banco Central de Chile correspondiente al día de facturación.

9.- En la eventualidad que el pago de la factura fuera realizado posterior al plazo indicado en la cláusula de forma de pago, días contados desde la correspondiente recepción formal de la factura, ésta devengará un interés por mora por el período de retraso, equivalente al interés máximo convencional anual en operaciones en moneda nacional.

10.- Todos los precios publicados en la página web, son válidos exclusivamente para compras on line.

11.- Todos los valores son publicados en pesos chilenos (CLP$).

12.- Los descuentos no son acumulables entre promociones y tampoco son aplicables a promociones ya establecidas.

II. Plazos para suministros - y lugar de entrega

1.- El cumplimiento de plazos de entrega acordados para suministros está supeditado al recibo a tiempo de todas las documentaciones que deba entregar el cliente, permisos necesarios y concesiones, especialmente validación de planos, así como la observancia de las condiciones de pago acordadas y demás obligaciones por parte del comprador.

2.- Cualquier incumplimiento por parte de SARGENT o el Cliente de sus obligaciones contractuales, constituirá contravención del contrato, excepto que dicho incumplimiento sea causado o tenga su origen en acontecimientos que pueden clasificarse de Fuerza Mayor o Caso Fortuito, según lo estipulado en el Art. 45 del Código Civil.

3.- La oferta no considera el pago de multas por parte del Vendedor de ningún tipo ni monto.

4.- El plazo de entrega indicado en la oferta, se considera a contar de la recepción, aclaración técnica y comercial, y emisión de confirmación de la Orden de Compra respectiva, según las condiciones comerciales y técnicas de esta oferta.

5.- Los suministros serán entregados sobre camión, en Bodega Sargent, ubicada en AV General Velásquez 5720, San Bernardo, Santiago, a menos que las partes acuerden un lugar de entrega distinto al antes señalado.

6.- Cada cliente es responsable de solicitar y revisar las hojas técnicas de cada equipo previo a su encargo, adquisición y utilización. Y será de su exclusiva responsabilidad cualquier tipo de error que implique un cambio en las especificaciones técnicas que se requiera para el suministro de los bienes que adquiera en virtud del contrato de suministro.

7.- En caso de no contar con stock de los productos en venta, Sargent Industrial no está obligado a hacer una reposición del producto, por lo que se procederá a hacer devolución del dinero.

III. Garantía

1.- Sargent para sus productos otorga una garantía válida por un período de 12 meses desde la fecha de facturación de los suministros. Para servicios, proyectos e integraciones, la garantía esta acotada y especificada en la oferta.

2.- En caso de requerirse reparaciones, reemplazos de equipos o materiales dentro del período de garantía, el CLIENTE elevará dicha solicitud a SARGENT por escrito a través de su vendedor, quien atenderá este reclamo con la mayor diligencia y acordará con el CLIENTE los plazos en que se deba efectuar esta reparación o reemplazo, de acuerdo con la recomendación técnica del fabricante.

3.- La atención de garantía técnica de equipos será efectuada solo en días hábiles y en horario de oficina que van de lunes a viernes de 8:30 Horas a 18:15 Horas.

La garantía cubre los desperfectos que sean causados por defectos en los materiales o en el proceso de fabricación. La garantía excluye los defectos y desgastes normales debido al uso u operación errónea o descuidada y otras causas fuera del control de SARGENT tales como:

  • • Daño superficial o estético.
  • • Productos que hayan sido reparados, revisados o modificados por personal no autorizado ajeno a SARGENT o a sus centros de reparación autorizados.
  • • Productos que hayan sido instalados inadecuadamente.
  • • Accesorios o componentes no proporcionados o autorizados por SARGENT.
  • • Fallas o defectos causados por la configuración o dimensionamiento inadecuado de las redes eléctricas o protecciones, exposición al fuego, agua o exceso de humedad.
  • • Uso del producto en condiciones para el cual no fue diseñado o especificado.
  • • Productos cuyos sellos de garantía, números de serie o etiquetas de especificaciones hayan retiradas o adulteradas.
  • • Productos operados fuera de los rangos máximos establecidos.
  • • Productos consumibles (ej. Fusibles).

5.- El Cliente deberá proporcionar a Sargent todas las facilidades para que éste pueda inspeccionar y/o revisar el equipo sujeto a garantía como su instalación y emitir un informe Técnico indicando el origen, si procede o no la reparación o reemplazo, u otras acciones correctivas y sus eventuales costos.

6.- La reparación o sustitución de partes del equipo no ocasionarán la prolongación ni renovación o reemplazo del plazo de la garantía establecida originalmente. los gastos por concepto de traslado, montaje, instalación y desmontaje, estarán excluidos de la garantía.

7.- La Garantía queda limitada al valor de la venta de los equipos y en ningún caso podrá exigirse ni reclamarse mayor valor o indemnización alguna o cualquier tipo de lucro cesante.

IV. Cancelación del suministro

1. En caso que el contrato u orden de compra deba ser cancelado o terminado anticipadamente por el comprador, los pagos mínimos a realizar se regirán por el calendario de cancelación, de acuerdo al cumplimiento de cada etapa:

TABLA

(*) Porcentaje del precio neto del contrato. Los costos, gastos y/o desembolsos adicionales que se presenten y/o realicen debido a la terminación/interrupción serán cargados al valor real, contra documentos de respaldo.

V. Devoluciones y Cambios

1.- El cliente deberá tramitar la devolución o cambio con su vendedor, enviando el producto en nuestro centro logístico ubicado en Av. General Velázquez 5720, comuna de San Bernardo, con su respectiva guía de despacho y/o factura original.

2.- El Plazo legal para emisión de nota de crédito es de 90 días o 3 periodos tributarios desde emisión de la factura, excedido este plazo no será posible realizar la devolución o cambio, a menos que el cliente cancele la perdida de IVA y el producto este intacto, previa revisión por parte de nuestra área de postventa.

3.- El producto a devolver será sometido a revisión y emisión de informe técnico por lo que deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

4.- Si el producto hubiese sido usado o probado, no será posible su devolución.

5.- Sargent tramitara dicho cambio o devolución en un plazo mínimo de 72 horas desde recepcionado el producto en nuestra casa matriz, siempre y cuando se cumplan los puntos anteriormente señalados.

6.- Los costos de traslado y/o despacho a nuestras instalaciones son por cuenta del cliente.

VI. Aceptación de Condiciones Generales de Suministro:

La adjudicación de la oferta de suministro entregada por Sargent al Cliente, o la emisión de la respectiva Orden de Compra y/o compras efectuadas en la tienda online por parte del cliente supone su aceptación formal de todas las condiciones señaladas en el presente documento.